lunes, 25 de agosto de 2008

TODO ES SEGÚN EL COLOR...


Hoy me he levantado con ganas de compartir cosas que llevan mucho de alma y corazón. A través del Portal Facebook siempre recibo mensajes, pensamientos y anécdotas que lo ponen a uno a pensar. Aqui debajo les estoy adjuntando un mensaje muy especial que recibí de la Pastoral Juvenil, Diócesis de Valdivia, el cual me pareció muy especial para compartirlo con todos ustedes:

"Todas las mañanas tendrás el derecho de empezar de nuevo; así que utiliza este nuevo día de forma apropiada. En la Universidad de la Vida, hay un nuevo chance todos los días. Aunque el día anterior haya sido terrible, siempre hay una nueva mañana, donde uno puede transformar su visión y tener nuevas experiencias. Siempre hay la oportunidad de construir sobre ruinas, o de sembrar en un campo quemado. La vida es tal que siempre puedo crecer. Para esto, necesito concientizarme de este nuevo chance y aprovecharlo plenamente. En la medida que lo vivo de forma apropiada, soy capaz de crear un mundo nuevo siempre."


"Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. Antonio Machado"


De este pensamiento, tres cosas llamaron mi atención, una es la que dice que "hay un nuevo chance cada día en la Universidad de la Vida"...que piensan ustedes? Esto me llamo muchísimo la atención, porque estoy completamente segura de que es así. Todos los días tenemos oportunidad de cambiar, de hacer algo nuevo, diferente, de mejorar esto o aquello, de analizar y tomar alternativas diferentes. La vida es como los colores, cambia constantemente y que aburrido sería de un solo color, si no fuera así, entonces no sería vida...verdad? Como dice la canción de Rubén Blades..."Todo es según el color, del cristal con que se mira..."

Las cosas hay que tomarlas como vienen, esto no es un síntoma de que hay que tomarlas a la ligera y dejarlas pasar, no al contrario, hay que participar activamente en todo lo que nos rodea sin dejar que nos atormenten o nos hagan infelices cosas que algunas veces son nimiedades y que en realidad no tienen la importancia que les damos, por nuestra forma de ser . Me encanta el pensamiento aquel que dice que si algo no tiene solución para que te preocupas, y si tiene solución, con mucha más razón, para que te preocupas... más claro que el agua, verdad?

Encontré por alli, un botiquin lleno de cosas sencillas y que me pareció adecuado para ayudarnos a todos nosotros a darnos un nuevo chance todos los días:

Chocolate . . . . . . . . . .tomar el tiempo para el amor
Borrador . . . . . . . . . . cada día se puede empezar de nuevo
Bolsa de té . . . . . . . . .no deje que los problemas se fomenten demasiado tiempo
Liga. . . . . . . . . . . . . . . hacer ejercicio
Venda. . . . . . . . . . . . . cuidar lo que lastima
Bolsa de plástico. . . . .mantener una perspectiva fresca
Lápiz. . . . . . . . . . . . . . escribir sus pensamientos en su diario
Papel de envoltura o listón. . . . . .recordar que la vida es un regalo
Bola de algodón. . . . . . . . . . .dar abrazos
Hoja, palo o piedra. . . . . . . . pasar tiempo en la naturaleza
Penny (un centavo US). . . . . .compartir sus pensamientos
(“un centavo por sus pensamientos”)
Caricatura recortable. . . . . . .utilizar el humor
(From Strengthening families booster session).


La segunda es la que me dice que "la vida es tal que siempre puedo crecer", esto es más que verídico; ya que de cualquier momento o situación en nuestra vida podemos crecer y sacar una enseñanza, para bien o para mal dice la gente, y esto a mi me hace pensar que para bien sería para mejorar y crecer en nuestro interior; y para mal, porque nos hace escarmentar en nuestro propia cabeza y si nos tropezamos y caemos, entonces tratar de no caernos nuevamente o al menos caernos en el mismo lugar.


Es importante pensar que valor tenemos para transformar nuestra vida y que de paso, nos ayude a alcanzar la felicidad, tan buscada por todos, en mi caso, la felicidad es ser mejor cada día ante los ojos de Dios y esto nos hace ser mejores seres humanos ante los ojos de los demás porque somos conscientes de la clase de personas que podemos llegar a ser. Por eso es que todos tenemos ideales, cuando un valor es el centro de la vida, cuando todo se hace movido por él, se le llama ideal. La fuerza de un gran ideal encauzará todos los esfuerzos que realices para tratar de alcanzarlo. Recuerda que tu vida es muy valiosa, que se vive una sola vez, por eso es importante que pienses a que la vas a dedicar, que es lo que puede darle sentido grande y profundo.


Y por ultimo, aparece la "voluntad de bien..." y no solo se refiere "haz el bien y no mires a quien...", sino hacer las cosas bien hechas, no de forma mediocre o inepta, porque de esta manera estamos implantando una marca, no olímpica, esa no es la idea, sino de imprimirle mi sello personal a las cosas que hago. Que cuando alguien vea el final de mi trabajo, sepa de inmediato que lo hice yo con lo mejor de mi.


Cuando estuve laborando hace un tiempo en un Call Center, muchas veces escuchaba a las personas quejarse de tal o cual cosa, entre estas de lo que ganaban por trabajar, entonces lo que hacía era explicarles a todos que a veces no importa tanto lo que ganamos o dejamos de ganar, sino el sello personal que le ponemos a cada cosa que hacemos, que todos sepan que eso lo hicimos nosotros. Sin errores, sin defectos que minimizen la calidad de lo que hacemos, conscientes de nuestro aporte, a la medida de lo que se solicita o se requiere, no importa lo que nos cueste, nuestro esfuerzo es la tabla que medirá el resultado.


Ay Vida..., asi decimos a veces, que difícil la sentimos o la cargamos, pero que hariamos sin ella...morir...pues NO! me parece que tenemos que aceptarla de acuerdo a cada momento, mientras tengamos vida, entonces aprendamos a vivirla y a sentirla como digo yo...con alma y corazón!

JeanTdeP