viernes, 1 de agosto de 2014

ESTOY QUORUM...

Y se llegó el día, hoy estoy en esa plenitud de vida, lo que llaman la mitad más uno, tengo entendido que cuando eso pasa se dice que “hay quorum”… o sea que “estoy quorum”…. Me causa gracia decir esto, la verdad que en este tiempo en que me encuentro hoy, me siento bien, llena de energía, con la mente muy despierta y absorbiendo todo lo que me rodea, todo lo externo que fluye por todos lados, al igual que estoy atenta a todo lo interno que me hace crecer.

No se crean que tampoco todo es color de rosa aunque tampoco color de hormiga, muchas veces a estas alturas de nuestra vida, se nos olvida cerrar la boca en los momentos precisos y nos sinceramos o muy rápido o demasiado tarde, aquí lo importante es que siempre nos sinceramos, no es permitido ser hipócrita, eso nos revienta a más no poder.  A esta edad no se reprime nada, todo se siente, se palpa, se huele, se vive.  Si algo nos gusta se toma, si algo nos molesta se quita, si algo nos llama la atención se hace y si no, pues se deshace. Nada ni nadie me impide hacer lo que quiero y lo que me venga en gana, claro, siempre y cuando, no moleste ni obstaculice a nadie en su camino.

Ahora es cuando se realmente lo que es la calidad de vida, lo que es la calidad del tiempo, al igual que lo que es la calidad de un ser humano.  Nada tiene que ver con lo que uno posee, y muy por el contrario es totalmente afín a sus emociones, sentimientos y lo que ennoblece su paso por la tierra, es pensar en la solidaridad y el altruismo, en el dar sin recibir nada a cambio, en la espontaneidad de un abrazo, de un beso, de una palabra, de una sonrisa, de una caricia que te llena los sentidos.

Cuantas veces suelto una lagrima solo con ver un video de un perro que están rescatando, de una persona que comparte lo poco que tiene, de unos niños que muestran la inocencia tan pura que es imposible no demostrar cariño. Será mi estado de haber llegado a quorum? O será que con los años nos volvemos ingenuos y abiertos a toda emoción, a todo estado de sensibilidad y de sentimientos a flor de piel.

Puedo asegurarles que en este tiempo, se disfruta tanto de una puesta de sol, de una travesura de tu mascota, de la sorpresiva respuesta de un niño, de la sonrisa cómplice de un amigo, de la calidez de la mirada de tu pareja, de la sonrisa franca de tu hijo, de esa flor que nace en tu jardín, de la lluvia que cae y refresca, sólo observa y verás que son tantos momentos que se suscitan a nuestro alrededor y que nos muestran ese lado amable de la vida, que solamente tenemos que voltear y darnos cuenta que están allí para hacernos felices para decirnos, que en esas cosas simples es donde podemos encontrar la alegría de vivir.

Asi es, me siento bien, me siento llena de vida, de energía, aunque les digo con sinceridad y honestidad, por allí aparece siempre algún malestar, a veces me duele aquí, me duele allá, me duele acá, pero nada de eso es suficiente para quitarme la energía y las ganas de vivir, todo lo que soy es obra del Creador, por lo tanto, no hay excusas para no darle gracias al Señor por darme la vida que he tenido y por estar presente en todos los momentos de mi existencia. Gracias Señor porque sin ti, nada de esto sería parte de mi experiencia, de mis conocimientos, de mi forma de ser, todo estaba escrito por ti en mi libro de la vida, desde antes que yo naciera.

Mi agradecimiento no sería completo si no lo expreso también a toda esa gente que conozco desde que nací y que han formado parte corta, larga, grande o pequeña de este engranaje que es mi vida, que han estado en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las tristezas, en los triunfos y en los fracasos.  Sé a plenitud Señor que aún faltan otras páginas por escribir y por experimentar… por eso, sólo puedo decirte hoy con entera confianza: Estoy lista, "estoy quórum” para lo que me depares, Señor!  Manos a la obra!

JeanTdeP

No hay comentarios: